Twitter suspende a artistas japoneses por solicitud de Rusia

Artistas japoneses han señalado que sus cuentas han sido suspendidas debido a reportes recibidos desde Rusia. Parece que una vez más las cosas se están complicando para quienes realizan ilustraciones de lolis, y la razón ahora es por cuenta de Rusia.

Desde 2015, Roskomnadzor (una estatal rusa) ha amenazado a ciertos contenidos en Internet, solicitando a Twitter que intervenga y que borre lo que consideran ilegal de acuerdo a sus leyes. Mientras que Twitter en su momento ignoró las solicitudes, la agencia amenazó con bloquear el uso de la plataforma en toda Rusia, y ya ha implementado algunas sanciones en el sitio si no eliminan el contenido que Rusia considera ilegal.

Con esto, Twitter no ha tenido más opción que ceder a las demandas.

El siguiente usuario recibió un correo electrónico por parte de la administración de Twitter, señalando exactamente eso:

«Recientemente, recibí un correo electrónico de advertencia de la Autoridad de Supervisión Federal de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) a través de Twitter. Tenga en cuenta que si espera demasiado tras recibir este correo electrónico, quedará bloqueado. Se le advertirá solo una vez y se congelará en unos tres días

Otro artista tuvo su cuenta suspensa:

«He sido suspendido. Al parecer, fui acusado por la Federación de Rusia. Supongo que recibí una advertencia, pero no vi el correo electrónico…

La situación no es realmente nueva y de hecho, desde sus inicios inspiró un video musical animado que circula en YouTube desde julio de 2017.

Fuente:¡Aquí!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat