Demon Slayer – Nueva controversia por la imagen principal en Netflix del anime

©Demon Slayer
©Demon Slayer

La plataforma de Netflix, un servicio global de video en línea donde se transmite Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), está siendo acusado por los espectadores de Corea del Sur por exponer la imagen de la bandera del sol naciente en la pantalla principal, «el símbolo oficial del Ejército Imperial Japonés durante la ocupación del este de Asia»

©Kimetsu no Yaiba
©Kimetsu no Yaiba

El pasado 27 de febrero, aparecieron varios artículos titulados ‘Rook Ilgi apareció en Netflix Mainstream’ en varias comunidades en línea. Esta foto es una imagen representativa de la página del popular anime japonés Demon Slayer.

©Kimetsu no Yaiba
©Kimetsu no Yaiba

Los usuarios dijieron: «No sé por qué usé esa escena con un pendiente con una bandera del sol naciente como imagen principal entre tantas imágenes»

Los internautas que se encontraron con esta reacción respondieron como «Watcha y Wave no son esas imágenes, pero Netflix es la única«, «Consumir esos cómics de derecha también es un problema«, «Estoy cansado de hacer negocios en Corea … «, «Es asustador«.

Porque es la polémica:

La bandera del sol naciente es la bandera del ejército japonés utilizada por Japón en la guerra de invasión en Asia, y se considera un símbolo de las heridas históricas y el dolor de países como Corea, China y el sudeste asiático que fueron invadidos por Japón. Por esta razón, muchos países de todo el mundo y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) también han prohibido su uso.

Por otro lado, Demon Slayer está siendo criticada por la controversia de la derecha.

Fuente: ¡Aquí!

 

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat