Animadora japonesa reveló sus ganancias en su primer año

Animator Dormitory Project
©Animator Dormitory Project

El Animator Dormitory Project posue un canal de YouTube, que comparte regularmente información sobre temas laborales en la industria del anime. El último video desglosa las ganancias de una nueva animadora en 2019, que fue su primer año activo en la industria. Su ingreso total para el año fue de 668.000 yenes (US $ 6.000), lo que equivale a un promedio mensual de 74.000 yenes (US $ 670).

Según el gráfico, las ganancias mensuales fueron inconsistentes y rara vez superaron unos pocos cientos de dólares al mes.

Ella comenta que sus ingresos podrían estar en el extremo superior en lo que respecta a los animadores de primer año. A menudo se estima que 50.000 yenes (450 dólares estadounidenses) al mes es una cifra típica. En el extremo inferior, algunos pueden ganar alrededor de 30.000 yenes (270 dólares estadounidenses) por mes.

En enero de 2020, ella ganó 14.000 yenes (130 dólares), que era su salario más bajo desde que se convirtió en animadora. Ella explicó que una de las razones de sus bajos ingresos en enero fue que se tomó un tiempo libre para estar con su familia, pero también porque el pago de grandes proyectos se puede transferir varios meses después de que se aceptó el trabajo. «Incluso con los ahorros, es difícil llegar a fin de mes de esta manera«, explican, «por lo que los autónomos deben tener esto en cuenta al decidir qué trabajos realizar«.

El video completo está disponible con subtítulos en inglés y comparte los detalles  de trabajar como animador, incluyendo el entorno de trabajo y algunas de las técnicas requeridas para el oficio.

Sobre el proyecto:

Animator Dormitory es un dormitorio ubicado en Tokio para nuevos animadores operado por la organización sin fines de lucro Animator Supporters. El Proyecto ha recaudado 24.783 dólares hasta ahora y  también acepta donaciones a través de Patreon.

Fuente:¡aqui!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat