Jujutsu Kaisen causa polémica en Corea del Sur

Jujutsu Kaisen
©Jujutsu Kaisen

La serie anime Jujutsu Kaisen ha reunido muchos fanáticos a lo largo de todo el mundo, sin embargo, las cosas han salido mal desde el último episodio en Corea del Sur, que ha generado que algunos fanáticos llamen a boicotear la franquicia, enfurecidos por un cierto controvertido nombre.

Una publicación por parte de un usuario de Reddit (@itadorinatsuki) que se identificó como originario de Corea del Sur, dijo que los fanáticos de Jujutsu Kaisen en el extranjero están atacando a Gege Akutami. El problema viene del ataque de Mei Mei, llamado “Bird Strike (神風 / バードストライク)” y que en kanji se escribe igual que la palabra “kamikaze”.

kamikaze” fue el equipo de atentados suicidas de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. «La razón por la que la base de fanáticos en Corea del Sur está bastante molesta es que, durante esos oscuros tiempos de la historia moderna, muchos coreanos se vieron obligados a unirse a los escuadrones kamikaze y sacrificarse “en nombre de Japón«, explicó el usuario.

Así, muchos fanáticos en Corea del Sur expresaron su inconformidad al respecto del nombre de esta técnica y no tardaron en hacerlo saber. A través de Twitter comenzó a circular un hashtag acusando a Gege Akutami como partidario del imperialismo japonés. El término “kamikaze” también se convirtió en tendencia, y el usuario de Reddit tradujo algunos de los mensajes más relevantes. Muchos mencionaron “sentirse traicionados por la serie” o “tener recuerdos de la historia de Corea, heridas que siguen frescas”.

Sinopsis:

Por alguna extraña razón, Yuji Itadori, a pesar de su loco atletismo, prefirió simplemente salir con el Club de Ocultismo. Sin embargo, pronto descubre que lo oculto es tan real como parece cuando sus compañeros miembros del club son atacados. Mientras tanto, la misteriosa Megumi Fushiguro está rastreando un objeto maldito de un nivel especial, y su búsqueda lo lleva a Itadori …

Sobre la obra:

Sunghoo Park (The God of High School) está dirigiendo el anime en MAPPAHiroshi Seko (Attack on Titan: Lost Girls, Banana Fish, Vinland Saga) está escribiendo y supervisando los guiones. Tadashi Hiramatsu (His and Her Circumstances, Yuri !!! on Ice, Kiseiju no Parasyte) está diseñando los personajes. Hiroaki Tsutsumi, Yoshimasa Terui y Arisa Okehazama están componiendo la canción. Akutami lanzó el manga en Weekly Shonen Jump en marzo de 2018.

Fuente:¡Aquí!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat