Japón extiende el nuevo estado de emergencia a siete prefecturas más

Yoshihide Suga
©Yoshihide Suga

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, confirmó el miércoles que el gobierno está ampliando el estado de emergencia a siete prefecturas más – Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu y Tochigi – en respuesta a la alta tasa de nuevas infecciones del nuevo coronavirus (COVID-19). El estado de emergencia ya comenzó en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el viernes 8 de enero y permanecerá vigente hasta el domingo, 7 de febrero.

El estado de emergencia ahora cubre ocho de las 10 prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.

Suga también confirmó que el gobierno japonés volverá a suspender la entrada de casi todos los extranjeros. El gobierno ya había negado la entrada de extranjeros no residentes de la mayoría de los países el mes pasado, debido a una nueva variante del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) que se descubrió al mismo tiempo que aumentaban nuevas infecciones en Reino Unido y otros países. Sin embargo, la denegación de entrada del mes pasado no se aplicó a los visitantes de negocios de China y otros nueve países asiáticos. Japón ahora también niega la entrada a todos los visitantes no residentes de estos países, excepto por razones especiales, como el funeral o el parto de un familiar.

El Museo Ghibli anunció el miércoles que retrasó su reapertura una semana del 15 al 22 de enero. Las entradas saldrán a la venta con una semana de anticipación, a partir del 15 de enero. (El Museo Ghibli ha estado cerrado desde noviembre por mantenimiento.)

Fuente:¡Aquí!

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat