Primeras Impresiones: Gotoubun no Hanayome ∬

Gotoubun no Hanayome
©Gotoubun no Hanayome

Género: Slice of life, Comedia, Romance
Estudio: Bibury Animation Studios
Origen: manga
Lanzamiento: 7 de enero

Después del tremendo éxito de la primera temporada de Gotoubun no Hanayome, su secuela llega con expectativas de más de 8000, ¿la nueva temporada las cumplirá? ¡Veremos ahora!

Empecemos por la apertura, que puede ser bastante polémica, soy una persona nostálgica, sabía que esta canción de apertura sería difícil de superar porque la primera es muy llamativa, pero no se quedó atrás.

Cuando escuchas atentamente las dos canciones, puedes ver que intentaron mantener la estructura, como los locutores que llaman a Uesugi, así como el orden de entrada de las chicas, que son las mismas, pero hicieron un poco más «lento» para diferenciarse, sin embargo tiene esa máxima «la broma repetida pierde impacto», no es diferente en relación con la música.

Por otro lado, la parte visual de la segunda apertura es mucho mejor, la primera tiene imágenes más simples y llenas de filtros para «decorar», mientras que la segunda es más limpia y fluida el movimiento de los personajes, se puede ver el cuidado que tenían con la apertura. Entonces, en mi opinión, la segunda apertura es visualmente más hermosa, pero la música no es tan buena como la primera.

Respecto al cierre, los dos no me llamaron la atención, la parte visual es hermosa, pero me gustó más el cierre de la segunda temporada, tanto visualmente como en relación a la música.

Sobre el episodio:

En primer lugar, el cambio de diseño tan controvertido: en general, el look del anime es hermoso, no pierde nada con relación a la primera temporada, en el segundo el look de las chicas se acercó más al manga, por otro lado, las dejaron un poco infantiles, como si fueran más jóvenes, por lo que los dos rasgos son diferentes, depiende de los gustos de cada uno, pero son muy bonitos y hasta a quien no le guste mucho se acostumbrará.

El segundo punto que debo elogiar es la dirección del episodio, se puede ver que el director Kaori no quiere perder el tiempo trayendo contenido a la trama, en las primeras escenas el director demuestra en menos de un segundo que Nino se da cuenta de algo que será importante para los próximos episodios y no necesitaba decir nada en absoluto, esta sutileza muestra que el director sabe lo que está haciendo.

Además, el episodio fue muy dinámico, demostrando lo evolucionada que está la relación entre ellos, y además el director buscó mostrar los puntos importantes para esta temporada a través de rápidos flashbacks, así como el pasado de los personajes en tan poco tiempo, pero eso se está desarrollando muy bien.

GoToubun en Hanayome
©Gotoubun en Hanayome
Expectativas:

Las expectativas no pueden ser mejores, sabemos que cuando la primera temporada es muy buena, se convierte en un reto muy grande para la segunda cumplir con las expectativas, porque aunque «mantener el nivel» a veces no es suficiente, y tanto el cambio en director, así como el estudio (Bibury Animation Studios), no afectó la calidad del trabajo de ninguna manera, tal vez incluso superando al primero, y eso veremos en los próximos episodios.

Puntuación: 5/5

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat