Primeras Impresiones: Tatoeba Last Dungeon

Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi por Kurasu Youna Monogatari
©Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi por Kurasu Youna Monogatari
Ficha tecnica: Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi por Kurasu Youna Monogatari

Género: Aventura, Fantasía
Estudio: LIDENFILMS
Origen: novela ligera
Fecha de estreno: 4 de enero

En este primer episodio de Tatoeba Last Dungeon el primer personaje que se nos presenta es el protagonista, Lloyd Belladonna. En la primera escena del anime podemos ver al mismo más joven, cazando un animal que se parece mucho a un conejo, pero falla en su intento, sin embargo, aparece Shoma, su hermano, y rápidamente mata el animal. Con la escena inicial, el anime transmite una imagen de que él es un chico débil y torpe que siempre es salvado por su querido hermano mayor, y eso es lo que tú, el espectador, crees, hasta cierto punto de la historia …

Al final de la primera escena y los créditos iniciales, comenzamos el viaje de Lloyd, que ahora es mayor, que dejó el campo y se fue a la gran ciudad. Con la llegada de Lloyd a la nueva ciudad conocimos al nuevo personaje, Marie, una joven y agitada bruja que tenía la tarea de albergarlo en su casa. En la escena donde conoce a Marie podemos ver que el anime tiene un aire más humorístico, pues utiliza diálogos ligeros y dinámicos, rupturas de expectación muy bien aplicadas, y una animación más divertida en escenas de discusiones o diálogos ligeros y sin contexto.

Durante las interacciones entre Marie y Lloyd notamos algo que cambia por completo la manera con la cual vemos al protagonista. Al llegar a la casa de Marie, Lloyd dice que se fue a la gran ciudad porque tiene el sueño de convertirse en soldado, y para eso necesita hacer el examen de ingreso, pero está demasiado débil para eso, al escuchar esto pensé: “Otra historia genérica de anime de fantasía. El chico «débil» tiene el sueño de convertirse en una figura fuerte e importante, pero luego descubre que tiene la sangre de un rey del infierno ultra poderoso y se vuelve megafuerte. ¡SÚPER INNOVADOR! ”. Pero me sorprendió saber que el chico «débil» y con una autoestima extremadamente baja es, de hecho, ¡EXTREMADAMENTE FUERTE! Se nota que no es tan normal como piensas cuando descubres que fue enviado a la casa de Marie (quien al principio no aceptó a Lloyd en su casa), por Alka, un líder del pueblo donde vivía, y una bruja extremadamente poderosa. Alka es la maestra de Marie, y ella, por miedo, decide cuidar al niño. Con la información sobre Alka en la mano, descubres que proviene de una ciudad extremadamente lejana llamada “Kunlun”.

Mientras está en la casa de Marie, durante una conversación, ella pregunta más sobre Lloyd, y él dice que quiere ingresar a la academia militar de Azami para convertirse en soldado. Dice que no está preparado para las pruebas porque es el más débil de su pueblo, y su punto débil es la resistencia, dijo que le tomó 6 días viajar desde Kunlun a la capital, pero Marie dijo que este era exactamente el tiempo que lleva el tren, y ahí es cuando nos enteramos que el personaje es un monstruo, hizo el viaje de 6 días A PIE Y NO EN TREN, además, dijo que se enfrentó a unos “animales” durante el viaje, pero en realidad eran monstruos. Y entre las cosas que reveló Lloyd, Marie se quedó boquiabierta ante las hazañas que el niño contaba con tanta normalidad y humildad.

Además de derrotar a un monstruo gigante de un solo golpe para salvar la vida de Selen (una princesa “maldita” que se enamora del protagonista), el protagonista finaliza el episodio viendo el resultado de la primera prueba de admisión. Y durante el último diálogo del episodio, entre Marie y Alka, descubrimos que su aldea, Kunlun, también es conocida como “Last Dungeon”, la aldea donde los antiguos salvadores del mundo encuentran descanso, lejos de la civilización.

Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi por Kurasu Youna Monogatari
© Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi por Kurasu Youna Monogatari

LIDENFILMS hizo un buen trabajo en este primer episodio, en mi opinión, principalmente en la paleta de colores, un colorido vivo que combinó a la perfección con la energía viva del trabajo. En cuanto a la fluidez de la animación, no fue tan notoria, pero espero ver un avance en el caso de las escenas de acción por venir. Y a pesar de la hermosa línea, extrañe el sombreado en algunas escenas.

La banda sonora es muy agradable y se mezcla bien con la estética medieval. Sobre el tema del anime, «I’mpossible?» del grupo Luce Twinkle Wink, aunque no me gusta mucho la composición instrumental o vocal, creo que la huella “kawaii” coincide con el estilo inicial del anime.

Sinopsis:

Lloyd es un aventurero novato cuyo sueño es descubrir la “verdadera fuerza” en la capital que siempre ha admirado, a pesar de haber crecido con vecinos que siempre lo consideraron débil. La historia comienza cuando él abandona su ciudad natal, que se encuentra junto a … ¡¿una de las mazmorras más peligrosas del mundo ?! Lloyd puede considerarse impotente, pero cuando va a la ciudad que sirve como ciudad de partida para los aventureros, ¡la diferencia entre él y los demás no puede ser mayor!

Expectativas:

Me gustó mucho el primer episodio, y me pareció genial que un pedazo de ese género se alejara un poco de la “receta de pastel” y hiciera un protagonista diferente, que es extremadamente fuerte, pero es el único que no se da cuenta, porque ya viene de un lugar con monstruos y guerreros superpoderosos y sus parámetros de poder son diferentes de los demás. Aunque me gustó, no creo que este anime se destaque esta temporada, al menos no por ahora, porque creo que el público ya está un poco cansado de obras de este género (fantasía / aventura), aunque algunas siguen teniendo mucho éxito, como es el caso de Black Clover. Pero para un anime con el que no tenía expectativas, me pareció muy divertido y con una premisa que, aunque no muy compleja, bastante interesante de trabajar.

Puntuación: 4.5 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat