Primeras Impresiones: Yuukoku no Moriarty

Yuukoku no Moriarty
©Yuukoku no Moriarty
Ficha técnica: Yuukoku no Moriarty

Género: Misterio, Histórico, Psicológico, Shounen
Estudio: Production I.G
Origen: Manga
Fecha de lanzamiento: 11/10/2020

Yuukoku no Moriarty, un trabajo recientemente adaptado de un manga del mismo nombre ilustrado por Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi, está siendo producido por Production IG (Sengoku Basara – Samurai Kings, Tokimeki Restaurant: Miracle6) con la dirección de Kazuya Nomura (Joker Game, Corre con el viento, zorro negro).

Aunque el estudio tiene 3 animes diferentes en producción para esta temporada de otoño, no dejó nada que desear. El anime también contiene una gran banda sonora, con toda la música que esperarías de una obra de este género, además de una excelente animación.

La historia tiene lugar en Inglaterra, cuando el país era una de las mayores potencias mundiales de su época. Al mismo tiempo, nos presentan las historias de Sherlock Holmes, en un Londres rodeado de misterios y asesinatos. A pesar de que el trabajo nos deleita con expectativas con los cuentos de Holmes, el foco principal termina siendo su antagonista y archienemigo: James Moriarty.

El profesor Moriarty es un profesor de matemáticas que se ha convertido en un señor del crimen. Su inteligencia es la misma, si no mayor, que la del detective.

A lo largo de la historia, Moriarty y su hermano deciden hacerse cargo de un caso que hasta ese momento la policía no pudo resolver. Así comienza el viaje de nuestro protagonista y su hermano, por la búsqueda de pistas, de los sospechosos y de los principales involucrados en el caso hasta que encuentra al culpable trayendo toda esa dinámica clásica ya establecida por las excelentes obras de Holmes. Entonces, ¿qué tiene de diferente este trabajo con las historias de Sherlock Holmes? La narrativa difiere de las demás. Moriarty, en particular, parece desafiar las convenciones sociales de lo que es «correcto» y «incorrecto». Sabemos, por ejemplo, que la justicia y la venganza no son lo mismo y hay una larga discusión sobre esto en la historia del derecho. Consciente de este problema, Moriarty también está dispuesta a ayudar a una de las víctimas del caso.

Yuukoku no Moriarty
Yuukoku no Moriarty
Sinopsis:

El protagonista de la historia es James Moriarty, el famoso antagonista de la serie Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. En el manga, es un huérfano que asume el nombre de William James Moriarty cuando él y su hermano menor son adoptados en la familia Moriarty. Cuando es adulto, busca eliminar los males causados ​​por el estricto sistema de clases de Inglaterra.

Yuukoku no Moriarty
©Yuukoku no Moriarty
Expectativas:

Para los amantes de las historias de este género, vale la pena echarle un vistazo al trabajo. Además de los misterios involucrados, lo que es más curioso e intrigante son las preguntas que surgen después de que terminó el episodio: ¿Qué llevó a Moriarty a proponer este resultado? ¿Qué te motiva a ayudar a estas personas? Y finalmente, ¿qué tipo de enfrentamiento habrá entre él y Sherlock Holmes?

Puntuación: 4/5

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat