Primeras Impresiones: Taisou Zamurai

Taisou Zamurai
©Taisou Zamurai
Ficha técnica: Taisou Zamurai

Género: Deportes
Estudio: MAPPA
Origen: Original
Fecha de lanzamiento: 11/10/2020

Taizou Zamurai es un anime de estilo extraño, de esos que solo Japón sabe producir. Ok, hay otros más extraños que él, pero este es simplemente «indefinible». La historia se nos vende como un anime deportivo, y en un principio sigue este género al presentarnos al personaje principal Shoutaro, que alguna vez fue un gran atleta de la gimnasia japonesa, pero que está en su peor momento sufriendo de dolores corporales que la profesión lo trajo y aún alentado por su entrenador a retirarse. Hasta ahí todo bien, pero después de eso, nos presentan la vida más personal de Shoutaro, conocimos a su hija y comenzamos a ser llevados a un drama y un slice of life. Pero no se detiene ahí, durante una paseo de padre e hija, se nos presenta otro personaje: un ninja (¿Por qué un ninja? No lo sé), que también tiene sus problemas de inmigración y en medio de un estorbo, entra en la vida familiar e Shoutaro y la cambia por completo y agrega también una comedia a todo ese rollo. La historia al principio está enredada, con muchos elementos agregados a la vez que confunden a quienes están mirando y no entienden lo que realmente están viendo.

En cuanto a la parte técnica, no es mejor que la historia. El estudio MAPPA hizo lo que ya era predecible, y se dedicó más a las animaciones de Jujutsu Kaisen y Shingeki no Kyojin que se estrenan esta misma temporada, e hicieron lo que pudieron con Zamurai. La animación y el diseño son muy simples, pareciendo el trabajo de algún pequeño estudio que se está iniciando en la industria.

Taisou Zamurai
©Taisou Zamurai
Sinopsis:

La historia se desarrolla en el año 2002 y se centra en el alguna vez imbatible equipo de gimnasia masculino de Japón. Shoutarou Aragaki, el ex-miembro del equipo japonés que dedicó su vida a la gimnasia, ya no puede competir con sus expectativas. A pesar de que sigue entrenando sin descanso día a día, su entrenador Amakusa le aconseje que se de por vencido. Sin embargo, cierto encuentro alterará el triste destino de Aragaki.

Taisou Zamurai
©Taisou Zamurai
Expectativa:

Honestamente, no tengo expectativas para este anime. Parecía ser algo hecho para cumplir con una orden de producción inesperada y no tiene el mismo cuidado de que el estudio tuvo con Jujutsu y probablemente también con Shingeki. Me gustaría decir que valdría la pena verlo al menos por la historia, pero al principio ni siquiera eso está salvando el anime. Espero que los próximos episodios sean más explicativos que simplemente arrojarles mucha información sin sentido, pero será difícil para el anime ganar algo de audiencia.

Puntuación: 2.5 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat