Primeras Impresiones: Kamisama ni Natta Hi

Kamisama ni Natta Hi
©Kamisama ni Natta Hi
Ficha técnica: Kamisama ni Natta Hi

Género: Drama, Fantasía
Estudio: P.A. Works
Origen: Original
Fecha de estreno: 10/10/2020

En este primer episodio de Kamisama ni Natta Hi se nos presenta a los dos personajes principales de la historia: Hina, una niña que se hace llamar Dios Odin, y tiene la habilidad de predecir el futuro; y Youta, un chico aparentemente normal que pretende ganarse a su amada.

El episodio comienza con el personaje principal haciendo una especie de «monólogo» en un ambiente completamente blanco, algo que me recordó mucho a «Clannad» (una obra del mismo autor), y solo habiendo visto esta primera escena, pensé : «Ok … mejor hago una cita con el psicólogo«. Como es una obra de Maeda, estoy seguro de que de mis ojos saldrán algunos litros de lágrimas. En un episodio de cuatro minutos, mi cuerpo se estremeció de la cabeza a los pies por una sola frase: «El mundo se acabará en 30 días«, esa frase rompió por completo el ritmo del diálogo, que hasta ese momento seguía un camino más cómico, y aunque no ha sido tomado en serio por los demás personajes, hace que los espectadores ya se preparen para lo que viene a seguir.

Este primer episodio fue más atraído por un lado cómico, pero conociendo muy bien las obras de Maeda, sé que después de un beso, hay un puñetazo en el estómago. Estas altas emociones estarán acompañadas de una hermosa animación, P.A. Works está apostando alto por esta animación; el cambio de tonos más claros en escenas más claras a tonos más oscuros en escenas «más pesadas», la fluidez en el movimiento … Se nota que la animación se está haciendo con mucho cuidado.

Kamisama ni Natta Hi
©Kamisama ni Natta Hi
Sinopsis:

Un día durante las últimas vacaciones de verano de Youta Narukami en preparatoria, una chica llamada Hina apareció ante él y se autoproclamó “la Diosa del Conocimiento”. Hina le anunció al confundido Youta que el mundo llegará a su final en solo 30 días.

Youta entonces es testigo de los poderes de Hina sobre prever el futuro, convenciéndose de que lo que esta chica dice es real. Por su parte Hina, con su vasta inocencia, decide vivir en la casa de Youta por alguna razón, quizás solo esperando hacerle compañía ante el inminente final de la humanidad.

Kamisama ni Natta Hi
©Kamisama ni Natta Hi
Expectativas:

Como dije antes, sé que el trabajo de Jun Maeda funciona muy bien y sé que para un fanático del género «drama» es difícil estar decepcionado con uno de los suyos.

Para «Kamisama ni Natta Hi» veo mucho éxito (y lágrimas), porque además de la hermosa animación, estoy seguro de que satisfará las expectativas de todos los fanáticos del género, entre otras cosas porque no puedes esperar menos de una persona que te hace llorar con una canción infantil (Dango Daikazoku).

Puntuación: 5.0 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat