Primeras Impresiones: Akudama Drive

Akudama Drive
©Akudama Drive
Ficha técnica: Akudama Drive

Género: Acción, Ciencia ficción
Estudio: Studio Pierrot
Origen: Original
Fecha de estreno: 8 de octubre

En este primer episodio de la animación original de Pierrot, Akudama Drive, nos dirigimos a Kansai, un distrito impregnado de tecnología y delincuencia. Los mayores criminales de Kansai reciben el título de «Akudama«, entre ellos hay mercenarios, hackers, ladrones, en fin, todo tipo de criminales; y es a un grupo de delincuentes de este tipo, al que nos presentan.

El primer personaje con el que tenemos contacto es una chica aparentemente ordinaria que llevaba una vida sencilla, sin embargo, debido a varias desgracias terminó involucrándose con los mercenarios de Akudama, entre ellos se encuentran: Hakobiya, Kenkaya, Hacker, Isha y Chimpira, estos Akudama terminan recibiendo la misma misión, impidiendo la ejecución de Satsujinki.

Al ver «Akudama Drive» es imposible no notar la similitud estética con «Blade Runner«, el uso compulsivo de LED, los anuncios por todas partes, enormes edificios y aeronaves que se utilizan como transporte público; Debo admitir que incluso me impresionó la escena en la que se impide que el coche entre en la acera debido a una barrera eléctrica que se forma cuando se acerca, como las de los juegos de carreras, ¿sabes?

Además de la estética “cyberpunk”, una de las cosas que me impresionó fue cómo Pierrot logró mezclar 2D y 3D sin hacerlo extraño, aunque el cambio fue notorio, la animación no pierde puntos por eso.

Por mucho que no tuve contacto con todas las obras de Kodaka, ya he jugado algunos juegos en la franquicia «Danganronpa«, y puedo decir que si hay algo que él puede hacer es jugar con estereotipos, y aquí en “Akudama Drive” creo que no será diferente; tenemos al personaje frío y calculador, el hacker superinteligente que se cree superior a todos, el matón al que le encanta que le peguen, el miedoso, en fin, puede trabajar con este tipo de personajes sin que se vuelvan demasiado superficiales.

Pero si hay algo que puedo criticar es la gestión del tiempo del episodio, creo que el director podría haber dejado más tiempo para la presentación de los personajes, el episodio ha pasado y no hemos visto nada más que sus trazos más llamativos; Por mucho que este sea el primer capítulo y creo que este «rush» fue intencional, al presentar tantos personajes como este a la vez hay que tener cuidado de no dejar ninguno de lado. Sin embargo, la dirección de arte es perfecta, la paleta de colores, las transiciones y las “pantallas de presentación” muy similares al juego; el tema de apertura elegido «STEAL !!» de la banda SPARK !! SOUND !! SHOW !!, mezcla rock con música electrónica y combina perfectamente con la huella del anime, la dirección de arte y la banda sonora son increíbles!

Akudama Drive
©Akudama Drive
Sinopsis:

En esta historia, hace mucho tiempo las regiones de Kanto y Kansei tuvieron una guerra que dividió el mundo. Pero al final de la guerra, Kansei perdió y juró lealtad a Kanto. No obstante, el gobierno y la fuerza policial de Kansei no aceptaron la derrota, por lo que el crimen dominó la región. A estos criminales se les conoce como “Akudama”…

Akudama Drive
©Akudama Drive
Expectativas:

Conociendo un poco el trabajo de Pierrot, Kodaka y su equipo, creo que Akudama Drive está en buenas manos. Solo creo que hay que tener más cuidado con la gestión del tiempo de cada episodio y en medio de las escenas de acción, prestar más atención a los personajes.

Puedo prever mucha sangre (un poco censurada), leds y principalmente giros argumentales, viendo la calidad con la que se hizo el primer episodio creo que Akudama Drive dará mucho de qué hablar.

Puntuación: 4.5 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat