Primeras Impresiones: Kuma Kuma Kuma Bear

Kuma Kuma Kuma Bear
©Kuma Kuma Kuma Bear
Ficha técnica – Kuma Kuma Kuma Bear

Género: Comedia, Fantasía, Aventura
Estudio: EMT Squared
Origen: novela ligera
Fecha de lanzamiento: 07/10/2020

Kuma Kuma Kuma Bear finalmente tuvo su estreno en Japón este miércoles. Cabe recordar que, de hecho, la serie formada por 12 episodios recibió el streaming del episodio 1 el 19 de septiembre a través de Abema TV.

Kuma Kuma es un anime adaptado de las novelas ligeras escritas por Kumanano e ilustrado por 029. Kumanano comenzó a publicar las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou ! en 2014, la editorial Shufu to Seikatsu Sha inició su publicación impresa en mayo de 2015 y Sergei publicó una adaptación al manga en Comic Pash! en 2018.

La opening es “Itsuka no Kioku” de Azumi Waki; mientras que el tema de cierre es «Ano ne» con la interpretación de Yuna (Maki Kawase).

«¡Es hora de comenzar el juego!». Kuma Kuma cuenta la historia de Yuna, una chica aventurera de 15 años que también es una especie de heroína vestida de oso e insertada en un mundo Isekai a través de un juego de realidad virtual (World Fantasy Online). Tu misión inicial es proteger una aldea del ataque de una víbora negra. Equipada con dos guantes de oso, logra convocar a sus compañeros Kumayuru y Kumakyuu, dos enormes pero simpáticos osos que acompañarán a la protagonista en su viaje. Al ser juzgada por su mal comportamiento debido a su ropa, Yuna tendrá que demostrar su valía donde quiera que vaya. Por fin, usando Bear Magic como uno de sus poderes, Yuna ha completado con éxito su misión. Ahora, nuevos desafíos prometen surgir en el camino del personaje, ¿cómo podrá luchar contra ellos?

El enfoque de Kuma KumaKumaBear (¡¡uf !!) es muy claro, ya que la traducción del título “creativo” que es básicamente: “Bear Bear Bear, Bear…”, expresa bien la idea central del anime cuya historia no es nada profunda, pero bastante limitada. En términos generales, el énfasis está en los osos. Este ya es el segundo anime de EMT Squared con «protagonistas de osos» después de Kuma Miko. Generalmente los títulos de EMT (como Urahara, Renai Boukun ..) son una mezcla de comedias / acción y muy tranquilos en todos los aspectos. La mayoría con personajes kawaii, viviendo en situaciones inusuales, ligeramente graciosas y conectadas entre sí, donde los protagonistas interactúan varias veces más de cerca, ya sea en las horas de diversión o “trabajo duro”, transmitiendo ese sentido de importancia colectiva y empatía que solemos presenciar. De hecho, si eres fan de lolis como yo (en el buen sentido, ¡¡por supuesto !! jajaja) … seguro que disfrutarás del anime.

Un factor negativo, por otro lado, puede ser la propia producción, que a su vez deja algo que desear. Assassins Pride es posiblemente un ejemplo bueno y más reciente que ilustra este pensamiento … siendo un título de EMT orientado más hacia el género de acción … produce una atmósfera tensa, tiene un suspenso intrigante, la “paciencia” en el trabajo del autor con respecto al desarrollo es clara en la historia … hay mucho cuidado por los detalles para no atropellar determinadas situaciones para no dejar confuso el anime … sin embargo, no diría que es aburrido … pero ciertamente peca por la acción en sí … y con Kuma Kuma no es diferente.

Kuma Kuma Kuma Bear
©Kuma Kuma Kuma Bear

Sinopsis:

Yuna, de quince años, prefiere quedarse en casa y jugar obsesivamente a su juego VRMMO favorito que hacer cualquier otra cosa, incluso ir a la escuela. Cuando una nueva y extraña actualización le da un atuendo de oso único que viene con habilidades superpoderosas, Yuna queda devastada: el atuendo es insoportablemente lindo, pero demasiado vergonzoso para usar en el juego. Pero luego se ve transportada al mundo del juego, enfrentando monstruos y magia real, ¡y el disfraz de oso se convierte en la mejor arma que tiene!

Kuma Kuma Kuma Bear
©Kuma Kuma Kuma Bear
Expectativas:

La acción no es la fuerza del trabajo, pero recomiendo a Kuma Kuma porque es una serie relajada e irreverente, pero sin exagerar, con una parte gráfica bien desarrollada, visuales muy coloridos, efectos simples pero que marcan la diferencia, no faltan elementos típicos de isekai (como pueblos, paneles de habilidades y gremios) … sin mencionar que el tipo de diseño me gustó “desde el principio” … por lo tanto, aunque Kuma Kuma no tiene una trama densa; en el sentido de simplemente entretener sin grandes paradojas y contenido pesado, esta puede ser una buena opción para una audiencia muy amplia de espectadores, siendo al menos promedio en términos de potencial de éxito en comparación con toda la temporada de otoño de 2020.

Puntuación: 4.0 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat