Primeras Impresiones: Dragon Quest: Dai no Daibouken

Dragon Quest: Dai no Daibouken
©Dragon Quest: Dai no Daibouken
Ficha técnica – Dragon Quest: Dai no Daibouken

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shounen
Estudio: Toei Animation
Origen: Manga
Fecha de lanzamiento: 03/10/2020

Dragon Quest volció para la alegría y nostalgia de los niños de los 90 que vieron la serie original. Solo que esta vez con nuevos gráficos, mucho más bonitos, pero con la misma historia que el primer anime sobre el pequeño Dai.

Bueno, aparte de los gráficos, nada ha cambiado. La historia es prácticamente la misma, con el mismo ritmo lento y una trama más infantil, sin adaptación para estos nuevos tiempos donde las historias son más rápidas y menos enredadas. Parece que el objetivo del estudio y los productores no era hacer un reboot, como fue el caso de Digimon Adventure también estrenado este año, sino solo traer nostalgia a quienes siguieron el trabajo hace más de 20 años atrás. Entonces, creo que es poco probable que el anime atraiga nuevos fanáticos a la obra, y quienes deben ver son los más viejos que han acompañado el anime durante su infancia.

Además de los gráficos mejorados, también se nota la mejora en la animación más fluida, lo que era de esperar, ya que los recursos de hoy son muy superiores a los de los años 90. Por supuesto, no hay grandes escenas de acción, ya que la historia es la misma, estas escenas se limitan a unos puñetazos y tirones, y un efecto u otro en los poderes de los monstruos. Y claro tenemos una nueva opening que, en mi opinión, es muy buena, pero nada se compara con la apertura original.

Dragon Quest: Dai no Daibouken
©Dragon Quest: Dai no Daibouken
Sinopsis:

En la historia, después de haber derrotado al señor demonio Hadlar, todos los monstruos fueron liberados de su control maligno y se mudaron a la isla de Delmurin para vivir de forma pacífica. Dai es el único humano que vive ahí.

Habiendo sido criado por el monstruo Brass, el sueño de Dai es convertirse en un héroe. Él ve la oportunidad de convertirse en uno cuando se entera que el señor demonio Hadlar ha resucitado y que el héroe anterior, Avan, ha venido para entrenar a Dai.

Pero Hadlar anuncia que ahora sirve a un señor demonio mucho más poderoso que él, y está cazando a Avan. Para salvar a su estudiante, el héroe utiliza el hechizo del auto-sacrificio, pero no es capaz de derrotar a Hadlar. Acorralado y a punto de morir, la marca del héroe aparece en la frente de Dai y obtiene el poder para hacerle frente. ¿Podrá salvar al mundo ahora que se ha convertido en un héroe?

Dragon Quest: Dai no Daibouken
©Dragon Quest: Dai no Daibouken
Expectativas:

Debido a que es la misma historia y no tiene nada diferente, excepto gráficos y animaciones, creo que este anime no se destacará esta temporada, ya que no había preocupación por atraer espectadores jóvenes a la obra, sino solo por traer nostalgia para los más viejos. Pero si eras un niño en los 90 y seguías esta aventura, vale mucho la pena volver a ver esta obra, ahora con más colores y más vida.

Puntuación: 4.5 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat