Primeras Impresiones: Munou na Nana

Munou na Nana
©Munou na Nana
Ficha técnica – Munou na Nana

Género: Shounen, Sobrenatural, Psicológico
Estudio: Bridge
Origen: Manga
Fecha de lanzamiento: 04/10/2020

El anime de Munou na Nana finalmente tuvo su estreno este domingo en el país del sol naciente.

Munou na Nana (o Talentless Nana) es una adaptación del manga del mismo nombre, cuyos responsables del trabajo son los artistas del manga Loose Boy (escritor) e Iori Furuya (ilustrador). De hecho, Loose Boy comenzó a publicar el manga en la revista Monthly Shonen Gangan de Square Enix en junio de 2016.

Bridge Studio (de Fairy Tail) y el productor Nippon Columbia (de la serie Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, Tate no Yuusha no Nariagari, Date A Live) son los responsables del anime.

En relación a la banda sonora, esta está compuesta por la apertura “Broken Sky”, de Miyu Tomita, mientras que el tema de cierre es la canción “Bakemono to Yobarete”, de Chiai Fujikawa.

Ahora, con respecto a la historia del trabajo, podemos tener una buena idea desde el principio. El anime ya comienza con un mensaje de texto con el siguiente mensaje: «Mata a todos los enemigos de la humanidad«. Es obvio que la posibilidad de agradar a todos siempre es muy difícil, pero la premisa de Munou, al menos en mi opinión es muy concreta, mezcla varios elementos que me gustan mucho particularmente, con énfasis en el contexto escolar, además de tener un toque mínimo de humor muy ligero, y buenas escenas de acción. Además, no solo están presentes escenas conmovedoras, sentimentales y resentidas, sino que también imágenes impactantes, violentas y psicológicamente perturbadoras son marcas que componen el anime.

El escenario principal es “una academia de élite para niños con poderes paranormales, ubicada en una isla desierta”, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para luchar contra los Enemigos de la Humanidad. La protagonista Nana Hiiragi (con la voz de Rumi Okubo) es uno de esos estudiantes. Es un personaje lindo, dulce, optimista y cariñoso a primera vista, pero al mismo tiempo enigmático, capaz de leer la mente y con una doble personalidad psicópata sanguinaria. “Solo escucho los pensamientos de la gente en sus voces. Puedo escuchar tus pensamientos fugaces y, si me concentro, también puedo desenterrar tus pensamientos más íntimos ”, así se describe la niña. Básicamente, es una especie de justiciera con «sangre en los ojos» cuando se involucra en el «modo malvado» detectando a los Enemigos de la Humanidad. Junto a ella está su compañero de clase Nanao Nakajima, el llamado “Sin Talento” de la clase. Es ese típico personaje que es acosado y perseguido, siendo constantemente acosado por los demás alumnos. Sin embargo, es precisamente la misma persona la que acaba acercándose más a Nana. Todo parece ir bien entre los dos hasta que se produce un final trágico y sorprendente.

Munou na Nana
©Munou na Nana
Sinopsis:

Es el año 20XX. La Tierra fue asediada por monstruos autodeclarados como “enemigos de la humanidad”. Para afrontar esta amenaza, se establecieron escuelas especiales que entrenan adolescentes con extraordinarias habilidades.

Estas personas, quienes son conocidas como “Talentos”, poseen habilidades que desafían las leyes de la realidad y, entre ellos, se encuentra un caso atípico, un individuo que fue enviado a una de esas escuelas pero que no posee ninguna habilidad especial. Así comienza la historia de nuestra protagonista quien, en vez de utilizar la fuerza bruta, utilizará su inteligencia y su habilidad de manipulación para derrotar a sus enemigos.

Munou na Nana
©Munou na Nana

Expectativas:

Aunque lo más probable es que con el tiempo se divida entre quienes amarán o odiarán el anime, veo un gran potencial en Munou no Nana, imagino que estará al menos «por encima del promedio» en términos de receptividad del público en general. En particular, el primer episodio ya ha despertado mi interés en ver cómo se desarrollará la continuación del anime. Por último, si te gustan los títulos “gore” (pero no tanto), especialmente con un toque “moe”, debes prestar atención a Munou, ya que posiblemente vale la pena.

Puntuación: 4.0 / 5.0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat