Primeras Impresiones: Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen

Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
©Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
Ficha técnica: Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen

Género: Acción, Fantasía, Ciencia ficción, Romance
Estudio: 8 bits
Origen: Manga
Fecha de lanzamiento: 03/10/2020

La segunda temporada de Mahouka Koukou no Rettousei llegó para la felicidad de muchos que esperaban con ansias su regreso después de 6 años de una larga espera, incluso con el estreno de su película en el año 2017 titulada “The Irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Calls the Stars”.

Entonces, ¿qué podemos decir sobre el primer episodio? No hay mucha cosa, incluso el breve momento de acción es básicamente una introducción al nuevo personaje y nos deja con un aire misterioso de lo que nos traerá esta temporada.

En resumen, la segunda temporada de Mahouka comienza narrando el punto final de la primera temporada y presentando las vidas de los personajes principales a partir de ese momento y con las consecuencias que siguieron. En él conocimos a Angelina, la «Batwoman» enviada por el ejército de USNA para investigar y averiguar quién era el mago de la clase estratégica responsable del llamado «Halloween quemado«.

Este nuevo personaje muestra mucha inteligencia y preparación para su trabajo, que podemos entender como una figura que enriquecerá la trama del anime y nos proporcionará hechos muy interesantes en un contexto que a mí es un poco lento.

Además, no hay mucho de qué hablar, la dinámica sigue siendo la misma, los elementos de acción siguen siendo buenos con un diseño tecnológico sensacional, la banda sonora sigue muy buena (recordando que este primer episodio solo tuvo un final, y no una apertura) y todavía tenemos la vieja insinuación de incesto como siempre. Cualquiera que conozca el anime sabe que tiene efectos muy bonitos y con los hermanos Shiba robando toda la atención con sus increíbles poderes, nada nuevo, HASTA ahora con la llegada de Lina que podrá superar aún más todas las expectativas.

Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
©Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
Sinopsis:

La “magia” no es algo de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del mundo está enfrascada al desarrollo de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin poder mágico cursando preparatoria, una preparatoria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos usuarios no mágicos que son mirados como basura por los demás?

Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
©Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
Expectativas:

No tengo expectativas muy altas para este anime, ya que la primera temporada no me gustó tanto por su ritmo lento, pero puede ser que las cosas cambien con la entrada de la «Batwoman» como espía en la escuela secundaria. El personaje demuestra ser muy peligroso y también poderoso, es decir, podemos imaginar un interesante enfrentamiento entre ella y Tatsuya, que puede elevar el nivel del anime.

Puntuación: 4/5

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat