Primeras Impresiones: King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-Tachi

King's Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
©King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
Ficha técnica – King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi

Género: Fantasía, Magia, Acción
Estudio: OLM, Sunrise Beyond
Origen: Juego
Fecha de lanzamiento: 3/10/2020

La temporada de otoño 2020 llegó trayendo consigo varios títulos de anime, incluidos algunos que ya han sido lanzados. Uno de ellos, por cierto, es King’s Raid, la adaptación del RPG side-scrolling surcoreano del mismo nombre desarrollado por Vespa y distribuido por GloHow.

Los estudios detrás de King’s Raid son OLM (lo mismo que Pokémon y Berserk) además de Sunrise Beyond (responsable de la serie Gundam). Basado en el peso de estos títulos, ya puedes tener una idea de que la producción no es débil.

En cuanto a la banda sonora, el anime tiene el tema “legendary future”, de fripSide, mientras que el ending es la canción “SticK Out”, que tiene la interpretación de KOTOKO.

Sobre la historia, básicamente sigue el camino del protagonista Kasel, un caballero en entrenamiento que busca desentrañar el misterio detrás de la muerte de su hermano. El escenario es la ciudad de Orvelia, que se parece mucho a los animes Isekai con fuerte influencia de la época medieval y que ha estado sufriendo ataques de demonios. Ante la incertidumbre sobre la cantidad de demonios que acechan la ciudad, el reino de Orvelia comienza a plantearse aumentar su ejército gracias a la ayuda de los elfos negros «Black Edge, una banda de feroces mercenarios que están creciendo en fama«. Forman parte del ejército de Orvelia: Kasel, el protagonista principal, Frey, el amigo de infancia de Kasel, así como la mágica Cleo y el guardaespaldas del protagonista, Roy. Mucha acción basada en la lucha con espadas es lo que promete el anime en el futuro. ¿Cómo enfrentará el grupo a todos los demonios por venir?

Finalmente, el anime está a la altura del juego desde el punto de que se mantiene fiel en cuanto a gráficos, las escenas de acción son geniales, sin embargo, nada que sorprenda demasiado, además del diseño de personajes que me gustó mucho (de hecho, el juego en sí tiene muchos personajes) … sin embargo, la trama es un poco «cliché», y en un contexto general el anime no está mal, pero también no hay nada especial, al menos en un primer momento.

King's Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
©King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
Sinopsis:

En el juego, los jugadores sigue la historia de un caballero en entrenamiento que busca resolver el misterio detrás de la muerte de su hermano. En el camino se reencuentra con su amiga de la infancia y sacerdotisa Frey, a la maga Cleo y a su guardaespaldas Roy.

King's Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
©King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi
Expectativas:

No es habitual que veamos animes adaptados de juegos RPG’s side scrolling entre los de mayor repercusión de la temporada. Sobre todo si vamos a hacer comparaciones con el resto de títulos de la temporada actual. A lo sumo tendremos Fate Stay / Night, Clannad, Steins; Gate … pero no creo que sea el caso de King’s Raid. Este, a su vez, es el tipo de anime que nadie debe dar atención, ya que es incluso uno de los menos hypado.

Puntuación: 3,5 / 5,0

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat