Primeras Impresiones: Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni
©Higurashi no Naku Koro ni
Ficha técnica:Higurashi no Naku Koro ni

Género: Misterio, Terror, Psicológico, Sobrenatural, Suspense
Estudio: Passione
Origen: novela visual
Fecha de lanzamiento: 01/10/2020

El anime recientemente lanzado Higurashi no Naku Koro ni (2020) es un remake de la adaptación original de 2006, que a su vez sigue la trama de la novela visual del mismo nombre producida y publicada por la compañía 07th Expansion en 2002. Una novela visual (para aquellos que no lo sepan) es un formato de juego que originalmente se deriva de los juegos de aventuras de point-and-click en el oriente, que naturalmente se convirtió en un juego extremadamente centrado en la narrativa y la caracterización con la introducción de Ace Attorney (Gyakuten Saiban en Japón) entre 2001 a 2004. Este formato permite al lector interactuar activamente con el desarrollo de la historia y es el entorno perfecto para tramas de terror, misterio e investigación, lo que nos lleva a la adaptación del anime.

Higurashi no Naku Koro ni
©Higurashi no Naku Koro ni

Al igual que su predecesor, en su primera escena la audiencia es automáticamente sorprendida por escenas brutales de violencia ininterrumpida y completamente fuera de contexto, lo que sirve como la oportunidad perfecta para que el anime capte tu atención durante los próximos eventos más lentos y banales que siguen esa escena. Luego, la historia continúa presentando a sus personajes y el entorno a través del protagonista, Maebara Keiichi. Keiichi es un estudiante transferido en el verano de 1983 a una escuela en un pueblo rural extremadamente tranquilo en Hinamizawa, donde conoce al resto de los personajes de la historia: Rena, Mion, Rika y Satoko. A través de una serie de eventos, Keiichi es aceptado como miembro oficial de un «club», que tiene una variedad de actividades como juegos de cartas y de mesa. El contraste entre las escenas de intenso gore mostradas al principio y el desarrollo de lo que sería un clásico slice of life establece para el público algunos aspectos muy importantes de la historia: La tensión, el misterio y la sensación de inquietud.

Es en este punto que poco a poco se van introduciendo algunos puntos que despiertan la sospecha del personaje, aumentando la tensión y el suspense a medida que el conocimiento de quién está mirando y el del protagonista comienza a acercarse; varios misterios comienzan a emerger en lo que alguna vez pareció ser solo un centro de la ciudad. La transición a la atmósfera de suspense se realiza de manera impresionante, combinando las escenas fuera de contexto establecidas al comienzo del episodio con la creciente desconfianza en lo que hasta entonces se suponía que era un simple slice of life. En sus escenas finales, hay una revelación bastante impactante de la que me abstendré de hablar para no arruinar tu experiencia.

Producido por el estudio Passione (Citrus, Rokka no Yuusha y Highschool DxD Hero) y bajo la dirección de Kawaguchi Keiichirou, Higurashi es un anime que, para aquellos que no conocen la historia, resultará bastante sorprendente y bastante interesante. Para los que ya conocen o son entusiastas del género, será un anime de altas expectativas.

Higurashi no Naku Koro ni
©Higurashi no Naku Koro ni

Sinopse:

Un cálido día de verano en 1983, el estudiante transferido Maebara Keiichi llega a un pacífico pueblo rural en Hinamizawa. Allí, se hace amigo de sus compañeras de clase Rena, Mion, Rika y Satoko. Aceptado como un miembro oficial del “club”, Keiichi y la pandilla realizan diversas actividades como juegos de cartas y de mesa, así como a las escondidas.

Pero justo cuando Keiichi comenzaba a acostumbrarse a la vida en el campo, se encuentra con la oscura historia detrás de Hinamizawa. Mientras Keiichi va desentrañando este oscuro misterio, descubrirá que sus nuevos amigos podrían no ser lo que aparentan.

Higurashi no Naku Koro ni
©Higurashi no Naku Koro ni
Expectativas:

En general, el anime está, hasta entonces, sorprendentemente bien escrito y ambicioso, con una trama y una dinámica argumental bien asentadas y una enorme capacidad para generar tensión y suspense, incluso con las partes cotidianas. Dejando a los que miran con ansiedad para los próximos episodios.

Puntuación: 4/5

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat