Primeras Impresiones: Assault Lily Bouquet

Assault Lily Bouquet
©Assault Lily Bouquet
Ficha técnica: Assault Lily Bouquet

Género: Acción, Magia, Fantasía
Estudio: SHAFT
Origen: Franquicia multimedia
Fecha de lanzamiento: 01/10/2020

Es oficial: la temporada de otoño 2020 ha comenzado, prometiendo traer varias producciones largamente esperadas por los fans y apostando por nuevos nombres para competir con los ya conocidos por todos. Entonces, como punto de partida (además de Jujutsu Kaisen que ya se lanzó anticipadamente), tenemos el nuevo anime Assault Lily Bouquet que acaba de salir y puede superar las expectativas (si solo esperavas chicas frágiles y torpes).

El primer episodio ya comienza con algunas escenas de acción (muy buenas, por cierto), mostrándonos que está mucho más allá de las apariencias. La protagonista, Hitotsuyanagi Riri, una niña linda y torpe, es ese tipo de personaje que siempre es alegre, optimista, comprometido con sus objetivos y leal a sus convicciones, demostrando ya que puede arreglárselas sola en situaciones complicadas. Ella nos presenta la trama principal de una manera muy resumida, totalmente didáctica y sin confusiones, donde el mundo fue invadido por seres llamados “Huges” hace 50 años y ahora necesitan las llamadas “Lily”, consideradas la última esperanza para destruir amenazas cuando estas abandonan el nido, usando «CHARMs«, que son básicamente armas enormes que usan magia y varían entre sus usuarios.

Assault Lily Bouquet
©Assault Lily Bouquet

Riri se une a la Academia Femenina de Yurigaoka en busca de convertirse en Lily y salvar a la humanidad de los peligros que existen, sin embargo el anime demuestra que no solo se enfocará en los recién llegados, sino que también mostrará que hay mujeres con experiencia y fuertes que enfrentan los Huges durante años y son idolatradas por las otras chicas, lo que se suma a una gran coreografía y combates personales.

Con sus vestidos cortos (sí, no te dejan olvidar ese detalle y se concentran mucho en sus ropas) y sus grandes armas, las chicas de este anime pueden superar las expectativas, si pensabas que sería solo una linda historia de niñas frágiles. Obviamente todo sigue siendo muy lindo, y el estudio que produce el anime es el mismo que Madoka Magica, es decir: es una apuesta segura para chicas lindas en situaciones de peligro extremo que todos conocemos bien. Básicamente son chicas hermosas y valientes que usan armas, pero que saben que la realidad es muy dura y están preparadas para tal.

La banda sonora y la actuación de voz son excelentes, sumando todo con la apertura y el final que son contagiosos y vale la pena no saltarse, además, la animación es muy buena y sigue siendo emocionante durante las escenas de acción. En general, el anime se preocupa por dejarlo todo claro desde el principio, mostrando los personajes destacados, introduciendo la trama primordial y las funciones existentes en ese mundo, incluso destacando la tecnología de punta mezclada con la magia de los humanos. Claramente hay una inspiración en producciones anteriores del género, pero es una historia que puede acabar sorprendiéndonos, por lo que pretendo apostar en este anime y seguir viendo si los elementos de acción serán tan elaborados como los que ya nos han mostrado.

Assault Lily Bouquet
©Assault Lily Bouquet
Sinopsis:

En la Tierra de un futuro cercano, la humanidad enfrenta la inminente aniquilación de parte de una criaturas gigantes misteriosas conocidos como “los Enormes”. El mundo entero se une para enfrentar esta amenaza, y desarrollan exitosamente el armamento conocido como “CHARMS” combinando ciencia y magia.

Las “CHARMS” demuestran altas tasas de sincronía con portadores adolescentes, y las chicas que utilizan “CHARMS” son consideradas heroínas conocidas como “Liliums”. En todo el mundo, se establecen institutos “Garden” para entrenar adolescentes en el uso de “CHARMS” y enfrentar a los Enormes. Esta será una historia sobre chicas que buscan convertirse en la defensa de la humanidad.

Assault Lily Bouquet
©Assault Lily Bouquet
Expectativas:

Prometiendo mantener una buena calidad en sus escenas de acción y con una historia bien atada e interesante, creo que Assault Lily Bouquet puede ser un buen anime hasta el final de esta temporada, pudiendo, por cierto, ingresar a las listas de los favoritos, solo porque el estudio aprovechó el éxito de su anterior producción (Madoka). Lo que nos queda es esperar a que la historia se mantenga hasta su finalización, sin apostar demasiado al principio y decepcionando en la recta final, como sabemos que pasa con muchos de los animes.

Puntuación: 4/5

Deja un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

istanbul evden eve nakliyat eşya depolama evden eve nakliyat